Las Jornadas de Conocimiento e Innovación son un proceso continuo de gestión de conocimiento, y el evento más relevante de ISA y sus empresas en Latinoamérica, que convoca cada dos años a más de 1.500* personas entre las que se encuentran empleados, líderes y expertos a nivel mundial en transición energética e infraestructura.
Hace más de 20 años se promueve esta práctica; se han presentado más de 4.000 trabajos con los que la compañía se ha anticipado al uso de tecnologías que actualmente requiere la transición energética, como, por ejemplo:
- Implementación de dispositivos basados en electrónica de potencia, para la optimización y dar un mejor uso a la infraestructura existente.
- Uso de corredores de líneas existentes para mitigar impactos sociales y ambientales en las zonas donde tenemos influencia.
- Ser pioneros en la instalación de subestaciones digitales en Colombia y Perú, lo que ha generado optimizaciones en la construcción de obras civiles y el cumplimiento de altos estándares de calidad del servicio.
“La transición energética es el gran tema de discusión, es la conversación de futuro. Desde ISA estamos llamados a ser un integrador con un rol activo de cara a este proceso, y en este escenario asumimos un liderazgo de mayor diálogo y visibilidad para la sociedad con prácticas como esta, que nos permiten mantener la vigencia de los negocios y crear sinergias para el sector” afirmó Gabriel Melguizo, presidente (E) de ISA.
Nuevos desafíos, más oportunidades: ¡sé parte de la transición!
En cada país donde ISA tiene presencia, la transición energética es un proceso que marcha a su propio ritmo y con acciones concretas. Como principal transmisora de energía eléctrica en la región, la compañía busca asegurar en todos sus países una infraestructura resiliente, reducir al máximo impactos en las comunidades y el medio ambiente, asegurando infraestructura que genere mayores oportunidades sociales y económicas para todos, promoviendo un diálogo social eficaz, abierto y constructivo entre los actores, y aportar, de forma clara y medible, a la mitigación del cambio climático.
“La colaboración entre individuos, organizaciones y gobiernos es fundamental para alcanzar un futuro energético sostenible y eficiente. Este esfuerzo conjunto busca innovaciones y estrategias que garanticen un camino prometedor hacia la sostenibilidad energética” reflexiona Andrew Phillips, vicepresidente de Transmisión y Distribución de EPRI (Electric Power Research Institute) y conferencista invitado al evento.