La compañía fue de nuevo incluida en el Dow Jones Sustainability Index, medición que reconoce a las empresas con mejor desempeño en temas ambientales, sociales y económicos a nivel mundial.
ISA fue reconocida por su desempeño en Mercado Emergentes y en el MILA Pacific Alliance Index.
La Compañía obtuvo la máxima calificación en Ciudadanía Corporativa y Filantropía, y Transmisión.
ISA fue incluida de nuevo en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) lo que la ratifica como una de las compañías listadas en bolsa con mejores prácticas en sostenibilidad a nivel mundial. Además, por segundo año fue incluida en el DJSI MILA Pacific Alliance Index como una de las empresas con el puntaje de sostenibilidad más alto en la región de la Alianza del Pacífico.
De un universo de 28 compañías, ISA fue una de las dos colombianas incluidas en la categoría de Servicios Públicos Eléctricos de los Mercados Emergentes, hecho que recoge la buena gestión de sus empresas INTERCOLOMBIA, REP en Perú y CTEEP en Brasil. En el caso del índice MILA, fuimos una de las 42 compañías seleccionados de un universo de 140 compañías invitadas.
La Compañía obtuvo 100 puntos, la máxima calificación posible, en las categorías de Transmisión, Ciudadanía Corporativa y Filantropía. También se destacó en Innovación y Relacionamiento con Grupos de Interés. En las categorías donde presentó una mejora sustancial con respecto al año anterior fueron Ecoeficiencia y Estratégica Climática, esta última apalancada por el programa Conexión Jaguar.
“En ISA entendemos la sostenibilidad como un enfoque clave de nuestros negocios, es decir que lo integramos a la estrategia. Nuestro propósito es crear valor para nuestros grupos de interés, mantener la ventaja competitiva y contribuir al desarrollo de las sociedades donde tenemos presencia. Estar de nuevo incluidos en el Dow Jones Sustainability Index, legitima la confianza de nuestros grupos de interés y es una muestra clara de nuestro liderazgo en el sector”, indicó el Presidente de ISA, Bernardo Vargas Gibsone.
Ser incluida en el Dow Jones Sustainability Index, da cuenta de que ISA es una inversión segura y sostenible a largo plazo para sus inversionistas y abre nuevas posibilidades en la región.