Variación acción ISA HOY ·
-
·
-
MSCI COLCAP
COLEQTY
COLIR

Otorgan permiso ambiental al Proyecto Cardones-Polpaico de INTERCHILE, filial de ISA

Compartir en redes
El Servicio de Evaluación Ambiental de Chile, aprobó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de transmisión Cardones Polpaico (500 Kv).

El Servicio de Evaluación Ambiental de Chile, aprobó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de transmisión Cardones Polpaico (500 Kv).
El proyecto, que tiene una inversión estimada de US$1.000 millones, permitirá bajar los costos de las tarifas eléctricas, así como la entrada de energías limpias al sistema eléctrico.

El proyecto Cardones-Polpaico traerá consigo cerca de 1.800 empleos directos e indirectos en Chile y permitirá a través de la interconexión eléctrica darle mayor seguridad, confiabilidad y sustentabilidad al sistema eléctrico chileno.

De acuerdo con el Gerente General de INTERCHILE, Jorge Rodríguez, “el haber conseguido el permiso ambiental, habla de un trabajo serio por parte de la empresa. Somos conscientes de que es un proyecto necesario y prioritario para el desarrollo de Chile, que favorece su interconexión eléctrica, lo que es urgente en vista del aumento de la demanda. Asimismo, dará mayor seguridad al sistema y lo hará más limpio y menos costoso, lo que nos parece fundamental para la gente”.

El proceso de evaluación ambiental del Estudio de Impacto Ambiental de Cardones Polpaico comenzó el 06 de Marzo de 2014, e incluyó una consulta indígena realizada por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Atacama. “Ha sido un largo proceso en el que hemos buscado la mejor alternativa social y ambientalmente viable. Hemos dialogado con las autoridades y las comunidades, entendiendo que nuestro objetivo principal es escuchar a nuestros vecinos y establecer una relación de largo plazo con ellos, desarrollando proyectos en conjunto que redunden en un mejoramiento de su calidad de vida, sin reemplazar las labores que son propias de los organismos del Estado”, puntualizó Jorge Rodríguez.

El Proyecto Cardones-Polpaico, que tiene una extensión aproximada de 753 km, contempla la construcción de tres nuevas subestaciones: Cardones, Maitencillo y Pan de Azúcar, y su extensión comprende las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. Además, de este proyecto, INTERCHILE desarrolla la línea de transmisión a 220 kV Encuentro-Lagunas ubicado en la Región de Atacama, con un trazado de 192 kilómetros, el cual se encuentra en tramitación ambiental.

Otra información relevante

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Chat para accionistas

¿Tienes dudas? ¿Quieres aprovechar al máximo tu inversión?

Chatea en tiempo real con uno de nuestros asesores para que puedas resolver inquietudes sobre tu inversión