La empresa de ISA y su concesionaria Ruta del Maipo, son las dos únicas empresas del negocio vial en Chile en obtener este reconocimiento.
El Ministerio de Economía de Chile reconoció a INTERVIAL CHILE con la distinción Sello ProPyme, por cumplir con altos estándares de gestión con empresas proveedoras, pequeñas y medianas.
De esta forma, INTERVIAL CHILE se suma a las 110 compañías certificadas, y se convierte en la segunda empresa de la industria en acreditarse con el Sello ProPyme, luego de que Ruta del Maipo lo hiciera en 2015.
El reconocimiento, auditado y certificado por la firma KPMG, busca destacar a las instituciones públicas y privadas, con y sin ánimo de lucro, que cumplan con requisitos como tener al menos un 5% de empresas de menor tamaño como proveedores; realizar el pago efectivo de las facturas en 30 días o menos; y contar con procedimientos para la gestión interna de reclamos, entre otros.
“Nos sentimos muy comprometidos con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y este es uno de los motivos que nos lleva a seguir mejorando nuestros procesos internos”, puntualizó Alejandra Carrasco, Subgerente de Finanzas de la compañía.
INTERVIAL CHILE, empresa de ISA, es la mayor operadora de concesiones viales interurbanas a lo largo del país, con 907 kilómetros de vías desde Santiago hasta la ciudad de Rio Bueno.