La Junta Directiva de ISA, en su reunión N°813 del 14 de diciembre de 2018, aprobó la adopción formal en el Código de Buen Gobierno Corporativo, de las siguientes prácticas de buen gobierno corporativo existentes en la Sociedad:
– Informe especial para transacciones que puedan derivar en dilución de los accionistas. La Junta Directiva explicará la transacción de manera previa y detallada a los accionistas, mediante un informe que estará acompañado de la opinión de un asesor externo independiente de reconocida solvencia, en la cual se analizarán los términos de la transacción (fairness opinion), con el fin de verificar que las condiciones de la misma son razonables y equitativas. Este informe se pondrá a disposición de los accionistas con quince días hábiles de antelación a la Asamblea donde se vaya a considerar la transacción.
– Salvedades en el informe del Revisor Fiscal. En estos casos habrá un pronunciamiento expreso sobre las mismas ante la Asamblea de Accionistas por parte del Presidente de la Junta Directiva, quien indicará las acciones que la Sociedad plantea para solventar la situación. Así mismo, cuando ante las salvedades o párrafos de énfasis del Revisor Fiscal, la Junta Directiva considere que debe mantener su criterio, esta posición será adecuadamente explicada y justificada mediante informe escrito a la Asamblea General de Accionistas.
– Prohibición para comprar y vender acciones de la Sociedad mientras se estén desarrollando operaciones relevantes. Los administradores y trabajadores de ISA no podrán comprar o vender acciones de la Sociedad, directa o indirectamente, desde que tengan conocimiento de que se están adelantando operaciones relevantes, tales como OPAs, fusiones, escisiones, entre otras, hasta que el cierre de la operación se haya revelado al mercado como información relevante.
La versión actualizada del Código de Buen Gobierno con las adiciones referidas podrá consultarse a partir del 21 de diciembre de 2018 en el siguiente link: