La Junta Directiva de la Compañía, en sesión 760 del 30 de abril de 2015, nombró por unanimidad a Bernardo Vargas Gibsone como nuevo presidente de ISA. Vargas Gibsone, asumirá el cargo a partir del próximo 1º de julio de 2015.
Tras la renuncia del Dr. Luis Fernando Alarcón el pasado 19 de diciembre, la Compañía contrató a una acreditada firma cazatalentos para adelantar el proceso que duró poco más de cuatro meses. La firma realizó un exhaustivo y serio trabajo de estudio de perfiles que se ajustaran a las necesidades actuales de ISA como líder multilatina. Posteriormente, luego de seleccionar a un reducido grupo de aspirantes, la Junta Directiva entrevistó a cuatro de ellos y tomó la decisión por unanimidad de nombrar a Vargas Gibsone.
El sr. Vargas ha sido miembro principal de la Junta Directiva de ISA desde el año 2012, además integrante y presidente del Comité de Nuevos Negocios de la Compañía desde mayo 20 de 2013 y pertenece a las Juntas Directivas de CTEEP e ISA Capital do Brasil, lo que le ha dado un amplio conocimiento de ISA y sus empresas.
Bernardo Vargas Gibsone es economista de la Universidad de los Andes y tiene un MBA de la Universidad de Columbia.
Como socio fundador de la banca de inversión independiente, Nogal, ha liderado varias transacciones importantes incluyendo la asesoría a Manuelita, Pantaleón, CVCI-Citigroup, Valores Bavaria, Grupo francés SAFRAN, entre otros.
También se destacó como presidente de ING Barings en Colombia; fue director de la Región Andina y, de forma subsecuente, fue nombrado como presidente y CEO para las operaciones fusionadas de Barings e ING Colombia. Lideró el equipo premiado como el mejor en análisis de acciones en Colombia para 1995, 1996 y 1997 (Latin Finance) y mejor banco de inversión en Colombia 1997 (Euromoney).
Realizó para Avianca la primera colocación estructurada de deuda internacional en Colombia en el sector corporativo, y participó en el primer préstamo sindicado para una ciudad en América Latina (Bogotá). En el área de fusiones y adquisiciones, Vargas Gibsone participó en transacciones para un número importante de clientes corporativos relevantes en Colombia, la región y para el gobierno nacional.
Fue el presidente fundador de Proexport Colombia, presidente fundador de Fiducoldex y asesor del ministro de Comercio Exterior. En su vida laboral fue también director del Departamento de Reservas Internacionales y Financiamiento Externo del Banco de la República.