Como es de conocimiento público, el Ministerio de Hacienda anunció la firma del contrato interadministrativo de compraventa con Ecopetrol para adquirir el 51,4% de las acciones que tiene la Nación en la compañía.
En rueda de prensa presidida por los ministros de Hacienda, Minas y Energía y el presidente de Ecopetrol, se resaltó que la operación fortalece las capacidades de ambas compañías de cara a los retos futuros de la transición energética y la sostenibilidad, abriendo la posibilidad de lograr sinergias, potenciando la innovación y la adopción de nuevas tecnologías. También se resaltó la importancia de que las dos compañías seguirán siendo de los colombianos.
En la intervención, Ecopetrol hizo énfasis en que “ISA seguirá siendo ISA”, reiteró que se respetará su estrategia y exaltó el alto estándar de gobierno corporativo que, afirmó, se mantendrá y fortalecerá. Asimismo, destacó el valor de su equipo humano, el cual calificó de clase mundial y actor clave de éxito para la consolidación conjunta del conglomerado energético de la región.
Desde ISA, como empresa de los colombianos, estamos comprometidos con el futuro energético del país y el liderazgo de Colombia en América Latina; para ello, seguiremos preservando el valor de la compañía, respondiendo a los compromisos con nuestros grupos de interés y aportando, de forma clara y tangible, a la transformación virtuosa de los sectores en los que participamos, en la creación de valor sostenible y en la construcción de un mejor futuro para las nuevas generaciones.
Una vez el Ministerio de Hacienda y Crédito Público notifique a ISA del cierre de la transacción, se comunicará oportunamente.