Se trata del proyecto nueva subestación El Río 220 kV y líneas de transmisión asociadas, obra necesaria para la atención confiable y segura de la demanda en Barranquilla y Soledad, Atlántico.
La compañía recibirá ingresos anuales por USD 10,84 millones.
ISA continúa apostándole a la prestación segura y confiable del servicio de energía en la costa Atlántica para impulsar el desarrollo industrial, económico y turístico de la región. En esta oportunidad, lo hará a través del diseño, construcción, operación y mantenimiento de la nueva subestación El Río 220 kV y líneas de transmisión asociadas, proyecto que le fue adjudicado a través de convocatoria pública por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME).
El proyecto que se desarrollará en Barranquilla y en Soledad, Atlántico, comprende una nueva subestación llamada El Río 220 kV y una línea de transmisión subterránea a 220 kV que tendrá una longitud aproximada de 15 kilómetros entre las subestaciones Tebsa 220 kV y Termoflores 220 kV. El proyecto deberá entrar en operación el 30 de junio de 2022, fecha en la que empezará a recibir ingresos anuales por USD 10,84 millones (dólares de diciembre de 2018).
Este proyecto corresponde a un nuevo punto de conexión entre el Sistema de Transmisión Regional y el Sistema de Transmisión Nacional en El Río 110 kV y cerrará el anillo a 220 kV en Atlántico, lo que permitirá disminuir restricciones, es decir, los costos operativos, y asegurará la atención confiable y segura de la demanda.
INTERCOLOMBIA, filial de ISA, estará a cargo de la ejecución y operación del proyecto.