La compañía obtuvo 99,6 puntos sobre 100 y se destacó entre las empresas más importantes del país por su decidida apuesta por contribuir a la sostenibilidad del mercado y el desarrollo de las comunidades a las que sirve.
El Índice de Inversión Social se basa en una metodología diseñada por el Banco Mundial para medir la inversión no obligatoria de las empresas en proyectos de interés social, ambiental y cultural que beneficien a la población más vulnerable del país y que contribuyan a la superación de la pobreza y a la inclusión social.
En la segunda edición del ranking, ISA escaló del puesto 8° al 2° destacándose por sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad, ética y por contar con políticas claras de gobierno corporativo.
La compañía estuvo entre las empresas con la máxima calificación en la dimensión Focalización por dirigir sus proyectos a la población vulnerable y rural, y en la dimensión Reconocimiento en la que se ubicaron las empresas que son vistas por sus pares como ejemplo en términos de las capacidades para gestionar sus actividades relacionadas con inversión social privada.
“La inversión en proyectos sociales en Colombia en 2017 fue $17.300 millones en comunidades y $50.000 millones en gestión ambiental, de estos proyectos aproximadamente el 95% se ejecutaron en poblaciones rurales en condiciones de vulnerabilidad. Pero más allá de la inversión, mantenemos un profundo respeto por las comunidades en donde hacemos presencia y las reconocemos como uno de los más importantes aliados para nuestra gestión con las que trabajamos a la par, teniéndolas en cuenta en las decisiones que tomamos y considerando sus necesidades reales y bienestar”, puntualizó Bernardo Vargas Gibsone, Presidente de ISA.