Con una inversión de USD 50 millones, la Línea de Transmisión 220 kv Planicie – Industriales y las subestaciones asociadas, constituyen la primera operación en la que ISA REP realiza un cableado subterráneo.
Consorcio Transmantaro, compañía gestionada por ISA REP, culminó las obras de Planicie – Industriales, proyecto que comprende una línea de transmisión que facilitará la expansión del sistema eléctrico en 220 kV para Lima Metropolitana, brindando confiabilidad y seguridad al sistema.
La línea de transmisión eléctrica cuenta con una extensión aproximada de 17 km (de los cuales 5.2 km corresponden a una red subterránea) que atraviesa los distritos de Cieneguilla, Pachacamac, La Molina, Ate y Santa Anita.
“Cabe destacar que esta es la primera operación en la que Red de Energía del Perú, ISA REP, realiza un cableado subterráneo, lo que constituye un gran reto al desarrollarse en un área predominantemente urbana. Este es uno de los proyectos de transmisión de 220 kV con mayor extensión de cableado subterráneo en toda Latinoamérica”, según destacó sobre la importancia del proyecto el Gerente General de ISA REP, Carlos Mario Caro.
Como parte de la buena relación que estableció con la comunidad, la cual le permitió desarrollar el proyecto sin ningún conflicto social, la empresa invirtió USD 150 mil en realizar un Plan de RSE en el área de influencia directa, lo que incluyó la implementación de laboratorios de innovación en colegios de Cieneguilla.
ISA REP
Empresa filial de ISA, líder en transmisión de energía eléctrica del Perú, se especializa en la construcción, operación y mantenimiento de redes de transmisión de energía eléctrica en alta tensión. La compañía, que gestiona dos importantes empresas del sector, Consorcio Transmantaro e ISA Perú, busca crear relaciones a largo plazo con sus grupos de interés, distribuidos a lo largo de más de 10,000 kilómetros de líneas que recorren 21 regiones del Perú.
Asimismo, cuenta con la certificación de buen empleador ABE; el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR); ha sido reconocida como “Aliado por la Educación” en el 2016 por el Ministerio de la Educación; y recientemente fue distinguida por su Buen Gobierno Corporativo por la Bolsa de Valores de Lima y EY.