ISA aumentará su capital en USD 80 millones1 en ATP Tower Holdings, LLC (ATP), adicionales a los USD 80 millones que había comprometido inicialmente en esta compañía.
La Junta Directiva de ISA autorizó incrementar la inversión de ISA en ATP en USD 80 millones para financiar el plan de inversiones de esta compañía.
ATP es una compañía dedicada a la inversión, operación y administración de infraestructura pasiva de telecomunicaciones en Colombia y Perú, con planes de expansión a otros países de la región andina. Su negocio consiste en proveer, operar y administrar torres y sitios requeridos por los operadores móviles para instalar su infraestructura, así como nuevas tecnologías Small Cells y Sistemas DAS (Distributed Antenna Systems) para satisfacer las demandas de conectividad de la industria móvil.
En febrero de 2017, ISA llegó a un acuerdo mediante el cual adquirió un compromiso de inversión de hasta USD80 millones en ATP. Con esta inversión en ATP, ISA incrementó su presencia en el segmento de infraestructura de telecomunicaciones, en el cual se proyecta un crecimiento sustancial durante los próximos años tanto en Colombia, como en Perú. Esta iniciativa de negocio responde al aumento continuado de la demanda de conectividad, en particular de datos móviles, que se observa en estos países y a nivel global hacía el futuro.
Para el desarrollo de este negocio, ISA se asoció con Digital Bridge Andean Tower Holdings, LLC (Digital Bridge), compañía norteamericana con amplia experiencia en el sector de infraestructura de telecomunicaciones en Estados Unidos, México y Colombia.
Con este incremento en la inversión en ATP, la participación de ISA en el capital de la misma será de 24%, dado que Digital Bridge realizará un aporte superior.
Desde el punto de vista estratégico, esta inversión, además de ser afín a la infraestructura del grupo ISA, permite diversificar su portafolio de negocios, generar mayores ingresos a partir de la infraestructura existente y apalancar la capacidad de INTERNEXA, filial de ISA, con elementos únicos de red para la provisión de servicios de conectividad, mayor capacidad y ancho de banda.