El proyecto se sitúa en la Región de Antofagasta, abarcando las comunas de Sierra Gorda y Calama.
El proyecto considera el mejoramiento y ampliación a doble calzada de la Ruta 25 entre Carmen Alto y el extremo norte de la ciudad de Calama.
El presupuesto oficial aproximado es de USD 310 millones.
El gobierno de Chile, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), invitó el 7 de abril de 2017 a empresas nacionales e internacionales a participar en la licitación para la reparación, conservación y explotación de la obra pública fiscal denominada “Concesión Vial Rutas del Loa” a través del sistema de concesiones. Este proyecto contempla el mejoramiento y desdoblamiento de 111 km de la Ruta 25 entre Carmen Alto y el extremo norte de la Ciudad de Calama (Sector A) y la construcción de 25 km de nueva vía, en la circunvalación oriente de Calama que conectará con las rutas 24 oriente, Ruta 21, Ruta 23 y Ruta 25 (Sector B). Una vez construido, el concesionario seleccionado será el responsable de la reparación, conservación y explotación únicamente del Sector A con un plazo máximo de la concesión de cuarenta años.
La adjudicación se realizará con base en el menor valor presente de Ingresos Totales de la Concesión (ITC) ofertado. Las empresas que presentaron ofertas fueron Sacyr Concesiones Chile SpA; INTERVIAL Chile y el consorcio conformado por Besalco-Icafal-Belfi. La apertura de la oferta económica está fijada para el 16 de noviembre de 2017.
INTERVIAL Chile, filial de ISA, será la encargada de su ejecución y operación en caso de ser adjudicataria.
Sobre INTERVIAL Chile
INTERVIAL Chile es el mayor operador de vías interurbanas del país y bajo su responsabilidad está el control, operación y administración de cinco sociedades concesionarias contiguas que se extienden a lo largo de 907 km de la Ruta 5 Sur, desde Santiago hasta la ciudad de Río Bueno.