Con la entrada en operación de este proyecto se reducen los riesgos de desatención de demanda en el departamento del Meta
Esta conexión le generará a ISA ingresos anuales por USD514.569
INTERCOLOMBIA, filial de ISA, estará a cargo de su operación y mantenimiento
El proyecto que mejorará la confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico en el oriente del país, comprende la construcción de dos bahías de línea en la subestación La Reforma y dos circuitos de 230 mil voltios, desde la subestación existente hasta un punto de la línea de transmisión en Guavio – Tunal.
La puesta en servicio de este proyecto, reduce los riesgos de desatención de demanda ante contingencias sencillas en el sistema en el Meta, mejorando la confiabilidad del área y reduciendo eventuales restricciones.
De esta manera, ISA cumple con los compromisos adquiridos con la Unidad de Planeación Minero Energética – UPME –, en su convocatoria 02 de 2014 del “Plan de Expansión de Referencia Generación – Transmisión 2013-2027”.
El proyecto, declarado en operación comercial hoy 25 de noviembre de 2015, 5 días antes de lo previsto, fue desarrollado por INTERCOLOMBIA, empresa de ISA dedicada al transporte de energía en el país.