ISA ganó hoy en Lima una nueva licitación pública que le permititría el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de una línea de transmisión a 220 kV, compuesta por dos tramos: un tramo aéreo de 11.7 km y un tramo subterráneo de 4.9 km de longitud, así como las ampliaciones de las subestaciones asociadas.
El proyecto será transferido para su ejecución al Consorcio Transmantaro –CTM–, filial de ISA (60%) y Grupo Energía Bogotá S.A. E.S.P. (40%).
Los ingresos anuales esperados con este proyecto son de USD5.5 millones y la inversión de referencia estimada por Proinversión es de USD59.6 millones aproximadamente. En este concurso público internacional igualmente se presentó Luz del Sur S.A.A. y Abengoa S.A.
La obra entrará en operación en 24 meses contados a partir de la fecha de adjudicación oficial del proyecto, y el plazo de la concesión será a 30 años.
Con este nuevo proyecto se facilitará la expansión del sistema en 220 kV, que busca atender el gran incremento en la demanda en la zona metropolitana de Lima de manera oportuna y en las condiciones de calidad adecuadas.