ISA colocó hoy en el mercado local bonos por $500.000 millones, correspondientes a las subseries C10, C15 y C20 del noveno tramo del Programa de Emisión y Colocación de Valores de Deuda Pública Interna de ISA.
El monto total demandado ascendió a $914.999 millones con una sobredemanda de 2,3 veces (calculado sobre el monto ofertado).
La colocación se realizó a través de la Bolsa de Valores de Colombia -BVC-, bajo el mecanismo de subasta Holandesa.
Los agentes colocadores fueron Citivalores S.A., Credicorp Capital Colombia S.A. y Valores Bancolombia S.A.
Los bonos colocados cuentan con las siguientes características:
Los recursos obtenidos en este proceso de colocación serán destinados al financiamiento del flujo de caja e inversiones de la empresa.
Las emisiones del Programa son totalmente desmaterializadas, su custodia y administración está a cargo del Depósito Centralizado de Valores de Colombia -DECEVAL S.A.-, y como representante legal de los tenedores actúa Helm Fiduciaria S.A.
El Programa de Emisión y Colocación de Valores de Deuda Pública Interna de ISA cuenta con calificación “AAA”, con perspectiva estable, otorgada por Fitch Ratings Colombia, lo que refleja el fuerte perfil financiero de la Compañía, caracterizado por un flujo de caja estable y predecible, niveles cómodos de liquidez y métricas crediticias adecuadas, las cuales se mantendrán estables en el mediano plazo. Igualmente, las calificaciones están soportadas en el bajo perfil de riesgo del negocio de transmisión de energía, el monopolio natural de la compañía y la alta diversificación geográfica de sus activos.
Esta colocación ratifica la confianza de los inversionistas en la Compañía y su liderazgo en el mercado de capitales.